Navegar / buscar

Trabajadores con 23 ó más jornadas reales en el Sistema Especial Agrario

Como se indicó en el Boletín de Noticias RED 02/2012 el cálculo de las reducciones en las situaciones de activo, de los trabajadores del Sistema Especial Agrario con grupo de cotización 2-11 y modalidad de cotización jornadas reales si el número total de jornadas informadas para estos trabajadores es de 23 o más, el importe de la base de contingencias comunes se dividirá entre 23 para obtener el importe de la base por jornada.

Inicialmente en la aplicación de Msnómina se controló de esta forma las reducciones pero debido a que la Tesorería General de la Seguridad Social el tratamiento que seguía era en función al número de jornadas no limitándolas a 23, se modificó la aplicación siguiendo el criterio utilizado por Seguridad Social.

Según informan en el Boletín de Noticias RED 03/2012 de 30 de Abril se dispone que en aquellos casos en los que un trabajador del Sistema Especial Agrario con modalidad de cotización “J”, por jornadas, realice en el mes natural 23 o más jornadas reales, el cálculo de la base de contingencias comunes se dividirá entre 23.

A efectos de la aplicación Msnómina se está procediendo a su modificación, la cual será incorporada en una próxima versión que será publicada la semana del 7 al 11 de Mayo.

Para aquellos usuarios que se encuentren trabajadores de este tipo será necesario anular y calcular nuevamente las nóminas únicamente de aquellos trabajadores que tengan MAS de 23 jornadas, aquellos que tengan 23 jornadas no es necesario.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web