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Respuesta sobre aplicación LOPD a ficheros gestionados en “modo exclusivo”

Distinguido cliente:

En relación con el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, empresas y profesionales, están sometidos a un acoso  publicitario orientado a sensibilizar al potencial cliente con el anuncio de importantes sanciones (de hasta 600.000 €) que los dejarían en una situación crítica. Nadie se debe alarmar, sencillamente han diseñado un escenario de forma perversa y con manifiesto ánimo comercial. Sin embargo, debemos entender que la implantación de un Sistema de Seguridad de la Información tiene para cualquier tipo de organización múltiples beneficios que debe aprovechar, los que establece la Ley y los inducidos de seguridad de la información, transformando lo que se plantea como obligación para evitar sanciones, en utilidad práctica.

En este tipo de publicidad siempre observamos la ausencia de información relativa a los datos de carácter personal de buen número clientes que son gestionados por el despacho en “modo exclusivo”. Esta situación, que está regulada en el art. 88.6 del R.D. 1720/2007, facilita el cumplimiento en unas condiciones muy favorables, tanto para la empresa como para el despacho.

La mayoría de las pequeñas empresas y autónomos de las actividades de agricultura, hostelería, comercio, empleadores de trabajadoras del hogar, construcción y auxiliares, entre otras, suelen estar gestionadas por el asesor “en modo exclusivo” y por ello no requieren la implantación del sistema y su mantenimiento, simplemente la notificación de ficheros. Ver folleto.

En esta situación, es necesario recomendar tranquilidad y aconsejar el asesoramiento de un profesional que organice la implantación de medidas de protección de datos de acuerdo a la LOPD y sus normas de desarrollo.

Quedamos a su disposición y como siempre le agradecemos su confianza en nuestro trabajo profesional.

 

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