A lo largo del ejercicio las bases sujetas a retención así como las cantidades retenidas es obligatorio declararlas a través del Modelo 111 de Retenciones y Pagos a Cuentas de Rendimientos del Trabajo y Actividades Económicas, en los plazos establecidos reglamentariamente.
Desde la aplicación MsNomina se permite para el 4º Trimestre, la posibilidad de que si se han hecho variaciones en algún o algunos modelos de los periodos anteriores del ejercicio, regularizar en este trimestre evitando así posibles descuadres con el modelo 190.
Para hacer uso de esta utilidad se ha de generar el modelo 111 desde la opción de Listados \ Resúmenes \Resumen Modelo 111.
Como requisito para que el resultado sea el correcto, es necesario que los históricos del 111 sean el reflejo de los importes que se liquidaron en cada uno de los trimestres. Para verificar que esos datos estén correctamente guardados, accedemos a Explotación \ Impresos \ Histórico 111.
Si por algún motivo, los importes no son los reales, se puede modificar desde esta pantalla, de forma que se queden los valores correctos.
Una vez revisados y modificados los datos, para generar la regularización, como se indica anteriormente, se accede a Listados \ Resúmenes \ Resumen Modelo 111, y generamos la regularización.
Para generar la regularización, se genera la liquidación del 190 definitivo de la empresa y nos muestra el importe liquidado en cada uno de los trimestres, y por diferencia obtenemos el valor que se ha de declarar en el 111 del 4º Trimestre.
Una vez que cierras la pantalla del listado, aparece un mensaje preguntando si se desea generar el modelo en ese momento.
Para que se realice la regularización ha de ser obligatoriamente desde este proceso, ya que si se genera desde Impresos no actúa como regularización, sino que gestiona el impreso de los importes del trimestre solicitado sin tener nada más en cuenta.
Si al lanzar el modelo 111, ya sea desde la utilidad especificada anteriormente o bien desde la opción de Explotación / Impresos / Modelo 111 no se genera, es necesario revisar en la empresa, en el apartado de Datos de Laboral / Modelo 111 la periodicidad, es decir, si está marcado Trimestral o Mensual.
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