Navegar / buscar

Reducción de cuotas en los contratos para la Formación y el Aprendizaje

Las empresas que a partir de la publicación del Real Decreto- Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, celebren contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo, tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluida la prórroga, a una reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, accidente de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, del 100% si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 trabajadores, o del 75%, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.

La definición en el programa de Msnómina se haría desde – Ficheros Auxiliares -, – Seguridad Social-, – Bonificaciones y Reducciones.

Las empresas que transformen en contratos indefinidos los contratos para la formación y el aprendizaje, cualquiera que sea la fecha de su celebración, tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1500 euros/año (125 euros mensuales), durante tres años. En el caso e mujeres, dicha reducción será de 1800 euros/año (150 euros mensuales). El registro en la aplicación de Msnómina sería desde – Ficheros Auxiliares- Seguridad Social- Bonificaciones y Reducción y sería el siguiente:

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web