Navegar / buscar

MsNotifica

notificación Notificación AEAT

 

Definición


MsNotifica es la solución ideal para el despacho profesional en las tareas de vigilancia y descarga de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO)


Aplicaciones relacionadas



Características de MsNotifica


Una nueva forma de notificar

Los Servicios Públicos han determinado una nueva forma de notificar a través de Internet en una dirección electrónica habilitada (DEH) para toda la Administración General del Estado.

La dirección electrónica habilitada sirve para la recepción de las notificaciones electrónicas obligatorias (NEO) que por vía telemática pueda practicar la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Asociada a la dirección, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones de los organismos y procedimientos correspondientes.
Las notificaciones no se envían, por tanto, a ninguna cuenta de correo electrónico particular.

Como funciona MsNotifica

En este nuevo sistema, la Administración, pone a disposición del titular las NEO en la plataforma 060 y una vez transcurrido el plazo de 10 días naturales, las da por comunicadas. Esta forma de proceder obliga al responsable de vigilar el servicio a hacer de forma individual la revisión y descarga de las NEO dentro del plazo indicado.

Las notificaciones quedan organizadas por el sistema, al tiempo que se generan alertas de agenda para la realización de los trámites. MsNotifica incorpora licencia de uso de MsSgi, MsArchivo y MsCheck para el control de la tramitación y archivo de la documentación relativa a los procesos derivados de las NEO recibidas.

MsNotifica

 

NEO - Sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias
 

La calificación de cada NEO recibida pone en marcha un proceso de control y resolución en el que participan las siguientes herramientas de gestión

 

MsArchivo para el archivo documental del expediente, desde la notificación, plantillas de alegaciones y documentos obtenidos durante la tramitación.

  • Control de tareas y vencimientos
  • Asignación de Notificiaciones a usuarios de tramitación


Otras prestaciones

  • Control estado contratación: empresas/servicio/organismo
  • Permisos de usuario por:CIF / Grupos/ Organismos
  • Historicos notificaciones y edictos
  • Integrado con módulo tramitaciones
  • … y demás características estándar

El sistema proporciona procedimientos definidos por expertos en cada materia e incorporados en los programas MsSgi y MsCheck para facilitar la gestión y el control de las tramitaciones que se deriven de las notificaciones.

MsSgi, para el control de la tramitación necesaria según el alcance de la NEO.
Fases del procedimiento, agenda de tramitación, documentación requerida, asignación del expediente según competencias de los gestores necesarios, etc.



MsCheck, con las listas de chequeo asociadas a cada tipo de notificación y/o fase del procedimiento para el control del trámite.

Evaluación MsNotifica
Todas las combinaciones de instalación y facturación a cargo de, sobre asesoría y empresa-cliente


Solicitar aquí más información