MsContrata

Definición
MsContrata es una aplicación que conecta con el servicio web del Servicio Público de Empleo para comunicar y gestionar online todo tipo de transacciones relativas a la contratación laboral, contratos, comunicaciones no escritas, prórrogas, transformaciones, llamamientos de fijos-discontinuos, horas complementarias, correcciones y modificaciones de los contratos comunicados.
Aplicaciones relacionadas
Características de MsContrata

En el mismo proceso, online, se obtiene la Huella Electrónica que otorga al usuario la seguridad de que la comunicación de la contratación laboral se ha efectuado correctamente, acreditándose mediante una Huella Electrónica en la que se refleja la fecha en que se ha comunicado la contratación e identifica al usuario que ha realizado la comunicación, así como el día, teniendo la misma validez que el sellado convencional.
Puntos fuertes
- No existe información duplicada, se comparten datos de empresas, trabajadores, contratos, registros de comunicación, etc., indistintamente por MsContrata y MsNomina.
- Impresión de la Huella Electrónica de la comunicación (teniendo la misma validez que el sellado convencional).
- Comunicación masiva de contratos y modo desatendido. MsContrata avisa al usuario al final del proceso una vez obtenida la verificación mediante la Huella.
- MsContrata lleva asociado un archivo documental con los documentos PDF obtenidos en cada transacción.
- Soporte Laboral de Microdata.
