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MsCheck

gestión herramienta Listas chequeo

 

Definición


MsCheck es una aplicación informática para el tratamiento de listas de chequeo, muy fácil de usar y exclusiva por sus características, que hace una contribución muy importante a los sistemas de gestión, en ella se integran otros módulos como el archivo documental y agenda, dando como resultado una aplicación de registro e inspección, que proporciona datos para el diagnóstico, control de operaciones, la gestión y el análisis.


Aplicaciones relacionadas



Características de MsCheck


Podemos afirmar que las listas de chequeo se vienen utilizando desde que se tiene interés por controlar cualquier actividad o tarea. Instintivamente, desde siempre hemos utilizado listas de chequeo, generalmente sin referencia y control escrito de su cumplimiento, pero todos las hemos utilizado.

No obstante, su uso se generaliza coincidiendo con los inicios de los sistemas de calidad con los que sigue, en cuanto a divulgación y progreso técnico, una evolución paralela, convirtiéndose en una herramienta imprescindible a la que se le reconoce un extraordinario valor y utilidad práctica.

Rápidamente va entrando en todos los sectores de actividad: ejército, enseñanza, navegación aérea, industria, servicios, uso particular, etc.

MsCheck
• De verificación (lista de chequeo en árbol)
• Polivalente matricial
• Encuesta puntuable
• Diagnóstico
• Control de procesos

Expertos en diferentes materias trabajan en la creación de nuevas listas para ampliar la oferta y asegurar a los usuarios su mantenimiento y actualización.
Listas disponibles:
• Diagnóstico de cumplimiento normativo: LOPD y Ley contra Blanqueo capitales
• Normas de Calidad: ISO 9001, 14001, 18001, Q Turística, Alojamientos Rurales, Pequeño Comercio,
• Evaluación de Riesgos laborales, todas las del ministerio
• Contabilidad y fiscalidad
• Control de activos: revisiones y mantenimiento, seguros R.C.

Con MsCheck se pueden planificar “tareas periódicas” relacionadas con clientes, puestos de trabajo y agenda, en este caso la tarea está organizada en torno al cliente, interno o externo, se compone de actividades y éstas a su vez llevan asociado calendario, puesto de trabajo, listas de chequeo y agenda.

Existe un ejemplo de la utilidad “plan de tareas” que coordina las reuniones y otras actividades periódicas del área fiscal con los clientes del despacho, donde se establece un control de la agenda del departamento, de las tareas para la planificación y prestación del servicio, a la vez que se generan registros y el control del archivo documental.

Ese ejemplo está desarrollado sobre los controles y reuniones periódicas siguientes:
– Planificación fiscal/contable del ejercicio
– Revisiones y controles antes de impuestos trimestrales, mensuales
– Revisión previa al cierre de ejercicio
– Control previo IPRF
– Control Impuesto Sociedades


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