Navegar / buscar

Llega el perido de liquidación del trimestre, ¿como paso las facturas con retenciones de MsConta a MsNomina?

Las facturas con retención de profesionales y de actividades económicas contabilizadas en MSCONTA se pueden exportar de una forma fácil a MSNOMINA.

Para ello es necesario cumplir las siguientes condiciones:

1.- Que se tenga configurado el enlace con MSNOMINA. Esto sólo es necesario hacerlo una vez y se hace desde la opción de Directorios en la pantalla de selección de empresas.

2.- Que la retención se haya contabilizado desde el menú de registro, mediante la “R “y se haya indicado, el sujeto, base de retención, retención y clave de percepción, como en el siguiente ejemplo:

Estas retenciones se pasan a MSNOMINA, a través de la opción “Exportar Retenciones a MSNOMINA “, del menú “Auxiliares”, disponible en la contabilidad de cada empresa.

Desde esta opción, el programa nos propone el trimestre a exportar, según la fecha del sistema, en nuestro ejemplo, propone exportar el 2º trimestre, y con la fecha de exportación de 30/06, último día del trimestre, para su paso al diario de retenciones de MSNOMINA.

Todas estas fechas propuestas, pueden ser modificadas por el usuario.

El check “Excluir registros exportados” es un control marcado por defecto para evitar duplicidades. Cuando se exportan las facturas a MSNOMINA, se marcan internamente como exportadas, y si se vuelve repetir el paso, porque por ejemplo, se contabilice una factura que se quiere también incluir en el periodo, después de haber exportado facturas a nominas, y se repite la exportación, sólo se pasaría ésta última pues las anteriormente contabilizadas, están ya exportadas y marcadas como tal.

Una vez exportadas las retenciones a MSNOMINA, estas pasan al diario de retenciones con los datos necesarios para su inclusión en los modelos 111/190.

La exportación también se puede hacer a través de fichero (Reten.txt) si MSCONTA y MSNOMINA no están vinculadas, y no se cumple la condición 1. Este se importa desde MSNOMINA en la opción de Utilidades, Exportación/Importación, Importación de Retenciones.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web