Abrir lista de secciones

Sistema RED

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es el Sistema RED?

El Sistema RED es un servicio que ofrece la Tesorería General del Estado a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (TGSS y usuarios) a través de internet.

En 2018, la Seguridad Social lanzó este nuevo servicio electrónico en España con la finalidad de facilitar la comunicación y el intercambio de información y documentación con las empresas y profesionales, así como la remisión de documentos de cotización y afiliación y partes médicos.

Las empresas y profesionales pueden usar el sistema RED para:

  • Cotización: presentación de documentos, tramitación de saldos acreedores, e ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico.
  • Afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y petición de informes relativas a trabajadores y empresas.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS):
    • Tramitación de los partes de alta y baja médica, partes de confirmación, etc.
    • Remisión de certificados de maternidad y/o paternidad (RECEMA).
  • Gestión de Autorizaciones: permite gestionar CCCs o NAFs, así como Usuarios Secundarios.

A través de este sistema el usuario podrá realizar sus gestiones y recibir mensajes de la TGSS desde su propio despacho, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas.

0
0
30
1 minutode lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website