Abrir lista de secciones

Salario

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué es el salario?

Según la RAE, el salario es el dinero que recibe una persona de la empresa o entidad para la que trabaja en concepto de paga, generalmente de manera periódica.

De esta forma, el empleado puede beneficiarse de su contribución en tiempo y esfuerzo a la empresa que lo contrata. De la misma forma que puede ver traducida esa aportación en términos monetarios.

Tipos de salario

Un salario puede tener varios componentes y puede no calcularse de manera uniforme. Por un lado tenemos el “salario base”, que suele ser la retribución estándar asignada al puesto que ocupa el trabajador. Sin embargo, éste puede recibir incentivos por rendimiento que se agregan al salario anterior y aumentan el monto total percibido.

Si, en cambio, el trabajador no percibe un sueldo base, siendo su retribución una relación de incentivos, hablaríamos de un “salario por comisiones”. Por último, existen bienes o servicios que se pueden utilizar como pago por el trabajo y que constituyen un “salario en especies”.

Diferencia entre sueldo y salario.

Aunque parezcan casi lo mismo existen diferencias en lo que engloba una y otra. En principio, ambos son una remuneración económica que recibe un trabajador por sus servicios. La diferencia está en que el sueldo es una cantidad fija, que se calcula bajo unas premisas e incentivos regulados y el salario es una cantidad variable, que se calcula en términos de producción y no incluye beneficios fiscales.

 

0
0
34
1 minutode lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website