Abrir lista de secciones

Modelo 347

2 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

El modelo 347 sirve como declaración informativa. En él se recogen todas las operaciones realizadas a lo largo del ejercicio fiscal con otras personas o empresas. Debe ser presentado por aquellos empresarios o autónomos que hayan superado el importe de 3005,06€ (IVA incluido),en alguna operación con un cliente o proveedor. 

La Agencia Tributaria especifica que la presentación de este modelo debe ser anual, abriéndose el plazo de presentación desde el 1 al 28 de febrero, en el cual se han de presentar los datos del ejercicio anterior. 

Presentar el modelo  ¿Quién está obligado?

Según la agencia tributaria, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de dicha Ley, que desarrollen actividades empresariales o profesionales, deberán presentar una declaración anual relativa a sus operaciones con terceras personas.  

Casos excluidos de presentación del modelo 347

  1. Las empresas o profesionales que no tengan un establecimiento permanente o su domicilio fiscal en España.
  2. Personas o entidades que tributen el IRPF mediante estimación objetiva y al mismo tiempo en el impuesto sobre el valor añadido lo hagan mediante regímenes simplificados. Pero, los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado tienen que informar de las adquisiciones de bienes y servicios que realicen que hayan de ser anotados en el libro registro de facturas recibidas contemplado en el artículo 40.1 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  3. Las personas o entidades que sus operaciones no hayan superado los 3005,06€  en conjunto respecto a un cliente o proveedor.
  4. Entidades o personas que solo han llevado a cabo operaciones no sujetas a la obligación de ser declaradas, según lo dicho en el artículo 33.

Toda la información al respecto en este PDF de la AEAT

Tramitar el modelo 347 ¿ Donde?

La agencia tributaria dispone los medios necesarios a traves de su web. Siendo este enlace específico para presentar este modelo.

Más artículos que te pueden interesar sobre este modelo.

 

0
0
110
2 minutosde lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website