Abrir lista de secciones

Bien

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

Un bien es “todo aquello que es apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana”. Se habla, por tanto, de cosas tangibles: que tienen presencia física y pueden ser tocados.

Así, un bien es todo objeto que las personas necesitan para vivir y responden a todo tipo de naturaleza y condición. Desde comida a medicinas, pasando por electrodomésticos o pequeños objetos. También se entienden por bienes las mercancías, materias primas y objetos que son necesarios para que las empresas puedan producir.

En definitiva, se trata de cosas materiales que están destinadas a la satisfacción de necesidades materiales o a la producción de otros bienes. A grandes rasgos, se pueden diferencias los siguientes bienes:

  • Bienes renovables: Aquellos que pueden encontrarse en la naturaleza y que están a disposición de las personas en cantidades casi ilimitadas. Por ejemplo, el aire o el agua.
  • Bienes no renovables: Aquellos que no se incluyen en la definición anterior y que son escasos de por sí.

En materia contable y administrativa, hablamos de los siguientes tipos de bienes:

  • Bien de inversión: Aquellos bienes corporales, muebles, semovientes o inmuebles que suelen estar destinados a ser utilizados como instrumentos de trabajo o medios de explotación, en un periodo de tiempo superior a un año.
  • Bien inferior: Bien de consumo que es muy asequible, por tener un precio muy bajo. Este tipo está destinado a satisfacer las necesidades de consumo de aquellas personas que con rentas muy bajas.
  • Bien agotable: Bien que tiene una duración limitada. Suelen ser los bienes básicos.

This Article Also Answers the Following Questions :

  • ¿Qué es un bien?
  • Bien definición
0
0
94
1 minutode lectura

Artículos relacionados

Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website