Cómo gestionar los certificados en las diferentes aplicaciones (AEAT)

gestion certificados aeat
Imprimir
Índice de contenidos

Para poder realizar gestiones con la AEAT de una manera rápida, es necesario tener los certificados configurados en Micro. Os mostramos cómo gestionar los certificados en las diferentes aplicaciones.

Gestión de Certificados

De esta forma, las presentaciones directas de los modelos, el envío de facturas mediante el SII, las validaciones de sujetos en el censo de  la AEAT, etc., se hacen de una manera ágil y segura. Por ejemplo, en la parte inferior de los modelos, en el 303 al final de la última página, tiene el apartado “Respuesta Presentación Telemática”, cuyos campos se cumplimentan de forma automática después de realizar la presentación. Desde el campo “Código Seguro de Verificación”, mediante el icono de la AEAT, puede consultar siempre que lo desee el justificante de la presentación realizada.

Para configurar el certificado se debe de proceder de la siguiente manera:

PASO 1: Alta de certificado en Micro

  1. Desde Micro, menú “Ficheros” mediante la opción “Certificados” o bien desde cualquier modelo, pulsando en “Telemática” se accede al mantenimiento de certificados.
  2. Se procede a su alta haciendo clic en el botón “Añadir”.
  3. Se selecciona el sujeto al que vincular el certificado, la descripción se cumplimenta automáticamente.
  4. Localizamos el certificado mediante el botón de la derecha, ponemos la contraseña y guardamos.

PASO 2: Configuración de uso del certificado que acabamos de registrar

  1. Partimos de nuevo desde el mantenimiento de certificados (ver figura anterior), pero en este caso pulsamos en “Configurar servicios” y en la ventana que se abre pulsamos en “Añadir”.
  2. A continuación debemos realizar la configuración del servicio con los 3 pasos siguientes:
  • Indicar el sujeto para el que queremos configurar el servicio.
  • Indicar el servicio que se quiere configurar. Las opciones disponibles actualmente son

  • Indicar el certificado con el que se quiere acceder al servicio para el sujeto indicado.
  1. El punto 2 hay que repetirlo por cada uno de los servicios que queremos configurar.

Para renovar un certificado que ya está registrado en el Mantenimiento de Certificados de Micro, hay que hacer clic en “Modificar” para abrir la ficha de dicho certificado, y a continuación hacer clic en la siguiente opción que se ofrece para actualizarlo.

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):