Navegar / buscar

Gestión de anticipos de trabajadores en MsNomina

Desde la opción Diarios/diarios de pluses/Gestión de anticipos podemos gestionar anticipos a trabajadores.

Podemos introducir anticipos a trabajadores de una misma empresa y/o centro de trabajo.

Seleccionar el orden en que queremos que aparezca los trabajadores, identificador, código, nombre, nº empleado o nº de afiliación.

A continuación seleccionamos la Empresa, Centro y/o Departamento,  Concepto e indicamos el mes en que queremos introducir el anticipo.

Al seleccionar Concepto, siempre va a mostrar por defecto  el código 70001-Anticipos.

Una vez cumplimentado todos estos datos, aparecen los trabajadores cuya nomina no esté generada en el mes en el que se desea informar el anticipo. En el caso de tener la nomina ya grabada en el histórico, no aparece registro del trabajador, ya que se entiende que este está liquidado.

A continuación se puede registrar importes a cada uno de los trabajadores, o también se puede, después de registrar un valor al primer trabajador, trasladarlo al resto de trabajadores, mediante la opción ASIGNAR IMPORTE A TODOS.

 

Una vez grabado el importe, en el campo de DIARIO se informará una S de asignación y marcamos la opción de Grabar.

A continuación esta información pasa a los datos mensuales del trabajador para el cálculo de las nóminas en el mes que proceda el registro.

Como se indicaba anteriormente, una vez gestionado el anticipo  desde  la Gestión de Anticipos se puede gestionar las Transferencias en Soporte Magnético, en caso contrario no nos permite gestionar la transferencia de los anticipos.

Por último desde la opción de Ficheros Generales/ Trabajadores / Borrado de datos variables, procedemos al borrado de los importes de anticipos que contesten en los datos mensuales del trabajador, de forma que queda registrado en la Gestión de anticipos el paso pero no lo emite en las nominas siguientes.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web