Navegar / buscar

Generación de ficheros para envío a CONTRAT@ o GESCONTRAT@

A través del programa Msnómina, se puede generar remesas de contratos para su transmisión a través de Internet al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o bien para la importación a Gescontrata (Servicio Andaluz de Empleo).

 

Para la configuración de Msnómina se ha de acceder a – Utilidades – Configuración – Fichero Maestro – e indicar el directorio de Path INEM, a efectos de comunicación a través de Contrat@ o Path Gescontrat@, en el caso de comunicación de ficheros a través de la aplicación de Gescontrat@.

En la creación del trabajador se han de indicar los siguientes datos obligatorios:

–          Nivel de Estudios.

–          Código de Ocupación Laboral.

–          Titulación Académica (solo para los contratos en Prácticas).

–          Municipio del domicilio para INEM.

–          Municipio del centro de trabajo para INEM.

En cuanto al Nivel de Estudios se cumplimenta desde la ficha del trabajador, en el apartado de Datos Identificativos y el resto de datos desde Datos Complementarios, Otros Datos Complementarios.

CONTRAT@

Para la generación del fichero del contrato, para su posterior envío a través de Contrat@, se ha de acceder a – EXPLOTACIÓN – CONTRATOS – EMISIÓN DE CONTRATOS –

 

Desde esta opción, se ha de seleccionar Contratos Internet, Copias Básicas Internet, Prórrogas Internet, Transform. Internet, Horas Complementarias, Inclusión Contratos o Anexo de Formación, dependiendo de que tipo de fichero se quiera tramitar a través de Contrat@.

 

Marcado el tipo de fichero que se quiere tramitar se cumplimentarán los datos de empresa/s, trabajador/es, fecha o intervalo de fechas así como el nombre del fichero, el cual es propuesto por la aplicación, pero se puede proceder a su modificación teniendo en cuenta que no puede contener puntos, comas ni espacios en blanco.

A continuación aparecerán los trabajadores según la selección realizada.

Para generar el fichero de envío se ha de seleccionar al trabajador o trabajadores y pulsar sobre la opción de EMITIR.

Y a continuación pedirá una serie de datos en función del código de contrato que se está emitiendo.

Una vez registrados los datos necesarios se pulsará sobre la opción de continuar generando de esta forma el fichero para proceder a su envío a través de Contrat@, mostrando una pantalla donde se indica el nombre del fichero y la ruta donde ha sido guardado.

Finalmente, una vez que el fichero está generado de forma correcta, el proceso de envío es el siguiente:

 

  1. Conexión a la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es)
  2. Entrar en la opción de Contrat@ y posteriormente en “Acceso con certificado digital o DNI electrónico” o bien “Acceso con Autorización” dependiendo de cual disponga el usuario.
  3.  A continuación se accede a una pantalla donde si indica la forma de transmisión del contrato, debiendo seleccionar “Comunicación dela Contratación”, donde se ha de indicar el Usuario Principal o Asociado, la clave personal, así como los caracteres de la cuadrícula.
  4.  Indicados dichos datos se ha de marcar la opción de “A través de envío de Ficheros” y pulsar en Contrato, Prórroga, Transformación a indefinido… dependiendo de lo que se quiera comunicar.
  5.  Finalmente, aparece una pantalla para la selección del fichero a enviar, se ha de pulsar sobre la opción de EXAMINAR y acceder a la ruta donde el fichero ha sido guardado una vez generado por la aplicación de Msnómina.
  6.  En ese momento emitirá en pantalla un mensaje de que el fichero ha sido enviado indicando un número para identificar dicho envío.

GESCONTRAT@

Desde el programa de Msnómina se puede exportar los datos de Empresas, Trabajadores y Contratos al programa GESCONTRAT@ del Servicio Andaluz de Empleo.

Una vez cumplimentados todos los datos necesarios de Empresas y Trabajadores se accede al módulo de – UTILIDADES – EXPORTACIÓN / IMPORTACIÓN – EXPORTACIONES A GESCONTRAT@

Dependiendo de la información que se quiera exportar a Gescontrat@ se marcará Datos de Empresa, Trabajadores o Contratos.

Para el envío de contratos es obligatorio marcar Datos de Trabajadores y Datos de Contratos.

Marcado el tipo que se quiera exportar se indicará los datos de empresa, trabajadores y periodo de fechas, en el cual esté comprendida la fecha de alta indicada en la ficha del trabajador.

Una vez cumplimentados dichos datos se finaliza pulsando Exportar y la aplicación generará el fichero correspondiente, que será guardado en la ruta que se indicaba con anterioridad, para posteriormente proceder a Importar dicho fichero o ficheros desde la aplicación de Gescontrat@.

Generado el fichero sin errores (Empresas, Trabajadores y/o Datos de Contrato) se entra en la aplicación de Gescontrat@.

Desde el Módulo de Utilidades se pulsa la opción de “Importar Datos desde Programas de Nóminas”

En la línea del “FICHERO A IMPORTAR”, se pulsa sobre el buscador para seleccionar el fichero que se va a importar y en función a los datos que éste contenga se ha de marcar Empresas, Trabajadores o Contratos según se trate

Se finaliza el proceso pinchando sobre la opción de “COMENZAR IMPORTACIÓN”.

En el caso de que el fichero a Importar sea de DATOS DE CONTRATOS, se ha de acceder a “CONTRATACIONES”, seleccionar al trabajador y pulsar sobre – EDICIÓN – MODIFICAR CONTRATO -.

Tras la visualización del contrato en pantalla se ha de pinchar en VALIDAR, y se mostrará el siguiente mensaje:

El último proceso una vez validado esla COMUNICACIÓNDELCONTRATO.

 

Para ello desde la opción – COMUNICACIÓN XML – PREPARAR ENVÍO XML -, se selecciona al trabajador o trabajadores y se pulsa sobre la opción de PREPARAR ENVÍO.

Se indica un nombre al envío y finalmente se selecciona la línea y se realiza el envío XML pulsando en la opción de ENVIAR, donde se muestra una pantalla de identificación del usuario para proceder a la remisión del contrato.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web