Navegar / buscar

Exclusión del régimen de módulos en MsModelos

A partir del 1 de enero del 2013, muchos empresarios que desarrollan actividades económicas como persona física, sujetas a retención del 1% y acogidos al régimen de módulos pueden quedar excluidos de este régimen.

Las actividades de transporte de mercancías por carretera o de mudanzas no podrán aplicar el régimen de módulos en el 2013 si los ingresos totales durante el año 2012 superan los 300.000 euros.

Para el resto de actividades a partir del 2013 no podrán continuar aplicando el régimen de módulos si durante el año 2012 el volumen de ingresos sujetos a retención del 1% supera cualquiera de estas dos cantidades:

*50.000 euros anuales, siempre que además represente más del 50% del volumen total de rendimientos íntegros de la actividad.

*Si la facturación sujeta a retención del 1% supera los 225.000 euros en 2012 ya no podrá aplicar los módulos en 2013 sea cual sea el importe facturado sin retención.

La exclusión del régimen de módulos por superar los límites anteriormente señalados será de de aplicación a partir del 1 de enero de 2013 de forma automática, sin necesidad de presentar ninguna declaración censal, bastaría con presentar en el primer trimestre los modelos correspondientes al régimen de estimación directa simplificada en el IRPF y el régimen general en el IVA.

Esta exclusión implicará tributar en estimación directa durante 3 años, aunque en el 2013 el volumen de ingresos obtenido no supere los límites de la exclusión.

En la aplicación de Msmodelos se ha creado un nuevo informe, en el menú de “Informes”, “Informe  Exclusión de Módulos”

Este listado es solo para aquellas actividades económicas cuyos ingresos quedan sometidos a una retención del 1% cuando el pagador es una sociedad u otro empresario.

En el programa se han identificado dichas actividades en el mantenimiento del módulo, marcándoles la casilla 1% de retención.

Para saber que empresas están excluidas del régimen de módulos hay que tener en cuenta lo siguiente:

1º. Las empresas deben estar activas en el ejercicio 2012 tanto en el programa MsModelos como en MsConta.

2º. Deben tener dado de alta en el programa MsModelos, el IAE de módulos (menú ‘Mantenimiento’ _ ‘Datos de actividad’).

3º. Se tienen en cuenta las facturas de ingresos de MsConta, cuyos registros se hayan contabilizado mediante operaciones con las claves de ingresos siguientes:

‘4 – Ingresos con retención’

‘5 – Ingresos con IVA’

‘6 – Ingresos sin IVA’

‘D – Entregas intracomunitarias sin IVA’

‘I – Subvenciones corrientes sin IVA’

‘P – Exportaciones sin IVA’

‘T – Operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo’

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web