Navegar / buscar

¿De dónde lee el modelo 390 los datos económicos en MsModelos?

Existen dos opciones de lectura de los datos económicos en el modelo 390: Desde contabilidad y desde los modelos trimestrales/mensuales.

La forma más rápida de saber de donde está leyendo los datos el 390, es entrando en el modelo en la página 1, y comprobar si en el espacio reservado para la etiqueta identificativa aparece en color rojo la leyenda “Cálculo realizado a partir de los modelos trimestrales”. Si no aparece es que la lectura se está haciendo desde contabilidad.

Hay que tener en cuenta que junto a la leyenda anterior debe aparecer también la palabra NUEVO en el espacio reservado para la etiqueta identificativa, esto significa que el modelo no está grabado y que está pendiente de presentar (estado “Calculado”).

La configuración para que lea de los trimestrales o de la contabilidad, depende de si está marcada o no la casilla “Calcular el 390 a partir de los modelos trimestrales”, situada dentro de la empresa, menú “Auxiliares” à “Configuración”:

El tratamiento de que esta casilla se active o no se hace en el momento de activar/aperturar la empresa, comprobándolo con respecto al ejercicio anterior. Si estaba marcada se marca y si no lo estaba no se marca.

Para los usuarios de nuestro programa MsConta, siempre es preferible que el modelo 390 se calcule con respecto a contabilidad, ya que dispone de la información fiscal desglosada por las diferentes claves de las operaciones, de forma que ésta vaya a su lugar correspondiente. Este tratamiento no se podría hacer leyendo desde las liquidaciones trimestrales/mensuales pues no existe el desglose suficiente.

Para los usuarios que no tenga MsConta o para aquellos que teniéndolo hacen los 303 manualmente, recuerde que a la hora de cumplimentar la parte del IVA deducible, dispone del botón ‘Bases Imponibles y cuotas’ para desglosar las bases y cuotas por los diferentes tipos, de forma que el 390 recoja esta información.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web