Navegar / buscar

Control de empresas: la situación de su empresa en un vistazo desde MsConta

La funcionalidad principal de esta ventana es mostrar la información más relevante de la empresa en tema fiscal y contable. Desde este panel se tiene acceso a las liquidaciones fiscales de la empresa, sin necesidad de cargar la aplicación MsModelos, y a la información contable y fiscal.

Esta opción se encuentra en MsConta en el menú ‘Auxiliares’ –> ‘2.Control de empresas’ o bien mediante el botón de acceso rápido ‘8 Control Emp.’ situado en la barra de botones de la parte superior.

1

La pantalla se divide en dos partes principales:

 

1-Información contable/fiscal e Información de Saldos.

2-Información MsModelos (requiere tener el programa MsModelos instalado).

 

1- Información contable

 

Muestra información comercial, contable y fiscal de la empresa. No hay acceso a modificar datos, solo es a efectos de visualización y tiene tres apartados:

2

Empresa. Muestra los siguientes datos:

  • Información comercial de la empresa: ‘Nombre empresa’, ‘NIF’, ‘Persona de contacto’ y ‘Teléfono’. Estos datos se trasladan de la ficha de la empresa, excepto la persona de contacto que se lee desde la ficha de socios, mostrando el primer socio que sea administrador.
  • Plan contable utilizado
  • Si están o no realizados los asientos de Pérdidas y Ganancias, Cierre e Inicial.
  • El número de Asientos y de Registros.
  • Otra información que se muestra si la empresa lo tiene configurado, como: la Prorrata, tipo y porcentaje, los Bloqueos de fecha y el Ejercicio continuo y Ejercicio partido.

 

Información contable. Se visualiza el Total Activo y Total Pasivo, desglosado por masas patrimoniales, y el total de Gastos e Ingresos y su correspondiente Beneficio o Pérdida. Esta información se lee del diario. Cuando haya un descuadre se muestra el literal ‘Descuadre ACTIVO/PASIVO’.

 

Información fiscal. Vemos los datos de la cuenta de explotación, con el total de gastos e ingresos y el resultado correspondiente. Esta información se obtiene del registro de documentos y es principalmente para aquellas empresas que no tienen obligación de llevar diario.

 

Información Saldos

 

Nos da información, desglosada de forma mensual y por IAE, de los saldos de las subcuentas hasta nivel de 4 dígitos. También muestra posibles descuadres contables que pudieran existir.

 

2- Información MsModelos

 

Se trata sin duda de la parte más atractiva del control de empresas. Desde esta opción se tiene acceso a las liquidaciones definidas en el calendario fiscal de la empresa, así como a la visualización del resultado de las mismas. Cuando se trata de modelos informativos se muestra el literal ‘Dec.Informativa’ en lugar del resultado. El funcionamiento es el siguiente:

 

-Haciendo doble clic con el ratón sobre el botón del modelo se accede a dicho modelo.

-Si se hace doble clic sobre el trimestre/mes se accede a dicho trimestre/mes.

3

 

Los modelos se muestran divididos por periodos: trimestrales, mensuales y anuales. A la derecha de cada uno se visualiza el estado en el que se encuentra: ‘Pendiente’, ‘Grabado’, ‘Presentado’ e ‘Inactivo’.

También se muestra el total a ingresar por modelo y trimestre/mes y el total anual.

 

Mediante la opción de ‘Ejercicio’ dispone de la posibilidad de consultar liquidaciones de la empresa de cualquier ejercicio. Y con la de ‘Nombre’ se pueden consultar de otras empresas, sin necesidad de salir en la que se encuentra.

 

En la parte superior de la pantalla del control de empresas se dispone de los siguientes botones y opciones:

4

Modificar: Se accede a la ficha de la empresa para consultar o modificar cualquier dato, así como acceso al calendario fiscal.

Refrescar: Para actualizar la visualización de los datos cuando se accede a la misma empresa desde otro PC, con otro usuario, etc.

MsModelos: Carga la aplicación de modelos.

Calcular Saldos: Marcado por defecto, si se desmarca se deja de visualizar la información contable y la de los saldos.

Ejercicio: Para seleccionar el ejercicio, por defecto se muestra el ejercicio posicionado.

Nombre: Para seleccionar la empresa, por defecto se muestra la empresa en la que se ha entrado. Actualmente no se puede realizar búsqueda, pero si ordenar pinchando en la columna deseada, el orden por defecto es por código de empresa.

 

En los siguientes enlaces dispone de unos videos demostrativos del control de empresas:

 

https://www.microdata.es/portfolio-item/control-de-empresas-parte-1/

https://www.microdata.es/portfolio-item/control-de-empresas-parte-2/

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web