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Comunicación partes IT por Sistema Red en MsNomina

Desde msnominas, a través de la opción EXPLOTACIÓN/COMUNICACIÓN DE PARTES DE I.T., podemos generar el envío de ficheros de Partes de Incapacidad temporal para su transmisión a través de WINSUITE32 y por tanto su comunicación a la seguridad social.

A través de esta opción se gestiona la comunicación de BAJAS,  PARTES DE CONFIRMACION Y ALTAS.

Como requisito previo para su gestión  se ha de introducir la INCAPACIDAD TEMPORAL a través del diario de asistencia, generando el apunte de INCAPACIDAD TEMPORAL, seleccionando el código de IT, tipo de IT, número de colegiado y población en la que ejerce el colegiado.

El apunte de fecha de envío sistema red se genera automáticamente una vez que realizamos la comunicación a través de COMUNICACIÓN PARTES IT.

Y en caso de que la COMUNICACIÓN DE PARTES DE I.T. sea por alta médica, hay que seleccionar una de las opciones de causa de alta:

Una vez indicado todos los datos anteriores en el diario de asistencia, podemos generar los ficheros para su envío por sistema red, desde la opción indicada COMUNICACIÓN PARTES DE IT.

Según el tipo de parte a comunicar deberemos seleccionar:

–          COMUNICACIÓN ALTA: en este caso es cuando se produce el alta médica y en el diario de asistencia se ha de anotar la fecha de alta y la causa de alta.

–          COMUNICACIÓN BAJA: se indica la fecha de baja médica.

–          CONFIRMACIÓN DE BAJA: En este caso no es necesario indicar nada en el diario de asistencia, sólo es la confirmación de BAJA IT, por ello se debe de comunicar la fecha de baja de la I.T.

Una vez indicado la fecha de baja de I.T. y al generar el fichero muestra una pantalla para indicar una serie de DATOS ADICIONALES:

–          Fecha del Parte de Confirmación de Baja: fecha de la confirmación expedido por el médico

–          Número de Parte de Confirmación de Baja: El número indicado en dicho parte.

–          Sólo se cumplimentará el Código de Entidad aseguradora de IT y Fecha de Cambio de Entidad Aseguradora, en el caso de haber cambiado de Entidad Aseguradora durante le I.T.

El programa propone el nombre del  fichero, el cual puede ser modificado por el usuario.

Además se dispone de  la opción de Imprimir listado informativo, en el que aparece los datos informados en dicho fichero.

 Por último generamos el fichero marcando la opción GENERAR. La información se guarda directamente en el directorio del INSS de la WINSUITE32 y en el diario de asistencia, como se indicaba anteriormente se graba la fecha de generación del mismo, de forma que si el usuario necesita volver a realizar el envió, ha  de acceder al diario de asistencia y desmarcar la fecha de envío.

 

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