Navegar / buscar

¿Cómo reflejar los festivos en MsNomina?

Prácticamente todos los convenios establecen conceptos de devengo que se retribuyen por día efectivamente trabajado. Por ello es muy importante que el programa pueda determinar los días trabajados por cada trabajador en el periodo de liquidación.

Los conceptos que así se perciben, se definen con su valor unitario por día trabajado en convenio y datos mensuales del trabajador.

La aplicación Msnómina en función de los diferentes calendarios determina el número de días laborables y hace este cálculo totalmente automático.

Existen diferentes tipos de festivos que se han de reflejar en la aplicación a efectos de que se tengan en cuenta para los conceptos retributivos que se abonan por día efectivamente trabajado, tales son:

–          Festivos Nacionales

–          Festivos Autonómicos

–          Festivos propios de Convenio

–          Festivos Locales

Esta diversidad de situaciones hace necesario poder asociar a cada trabajador su correspondiente calendario de fiestas de convenio y locales. Por lo que respecta a los relativos a las Comunidades Autónomas y el de fiestas nacionales se aplica con carácter general para todos los trabajadores.

 En el cálculo de la nómina se consultan estos cuatro calendarios y junto con el Diario de Asistencia (donde se registran Vacaciones, IT, Faltas, etc.) y Datos del Contrato (donde se mecaniza la fecha de incorporación o cese en la empresa del trabajador), se calcula de forma totalmente automática la cuantía de los conceptos como el Plus Transporte, de Asistencia, y en definitiva todos aquellos cuya percepción atiende a la presencia del trabajador en su puesto de trabajo.

Los diferentes tipos de festivos se cumplimentas desde las siguientes opciones:

1. FESTIVOS PROPIOS DE CONVENIO, se registran desde la opción de Generales / Convenios / Definición de Convenios, concretamente en la pestaña de Convenio.

2. FESTIVOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS, se registran desde la opción de Auxiliares / Calendario Anual

Calendario de Fiestas Nacionales. Para hacer constar estos días es necesario sobre el Calendario Anual (reflejado en la imagen anterior) hacer doble clic sobre los días que se deseen marcar como festivos, marcándose éstos en color Rojo.

 Fiestas Autonómicas. Se pueden registrar hasta 4 festivos por cada Comunidad Autónoma y éstos se hacen igualmente que los festivos Nacionales a través del Calendario Anual, pulsando en la opción

  (situada en la parte superior izquierda del calendario)

Pulsada esta opción nos muestra la siguiente pantalla donde se han de indicar dependiendo dela Comunidad Autónomalos días festivos correspondientes, activándose éstos en el Calendario en color Rosa. 

Este calendario se hace imprescindible cuando hay centros de trabajo en más de una Comunidad Autónoma, para que los festivos de cada una afecten a los trabajadores de los centros de trabajo que pertenecen a ella. El programa asocia a cada trabajador con su comunidad por el código Postal de su Centro de trabajo.

3. FESTIVOS LOCALES. Los festivos locales (por Centro de Trabajo), se registran en el módulo de Generales / Empresas / Empresas de Nóminas / Centros de Trabajo.

Es importante que no exista un mismo día marcado como festivo en más de un calendario.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web