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¿Cómo proceder en el programa MsRenta para realizar una declaración complementaria?

¿Cuándo debe presentarse una autoliquidación complementaria?

Si los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una autoliquidación complementaria a la originariamente presentada, es decir cuando nos encontremos en una situación en perjuicio de la Hacienda Pública.

En el caso que esos errores u omisiones vayan en perjuicio del contribuyente, porque declaró indebidamente alguna renta exenta, computó importes en cuantía superior a la debida, olvidó  deducir algún gastos fiscalmente admisible u omitió alguna reducción o deducción a las que tenía derecho, podrá solicitar de la Delegación, o Administración, de la Agencia Tributaria que corresponda a su domicilio habitual, la rectificación de su autoliquidación. Esta rectificación deberá efectuarse mediante escrito dirigido ala Dependencia o Sección de Gestión dela Delegación o Administración dela Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio habitual, haciendo constar claramente los errores u omisiones padecidos y acompañando justificación suficiente de los mismos.

 

¿Cómo proceder en el programa MsRenta para realizar una declaración complementaria?

Al entrar en la declaración, nos aparece la pantalla en la que se indica el resultado de la declaración inicialmente presentada.

 

Si le damos al +, nos saldrá una pantalla indicando que se va a crear una declaración complementaria y si queremos trasladar los datos de la declaración anterior. Contestar afirmativamente y se abrirá una nueva declaración de renta con los datos de la declaración anterior.

Registrar, modificar o suprimir los datos que han originado la complementaria y a continuación en la pagina 2, indicar el motivo por el cual se va a presentar la declaración complementaria, y marcar las casillas 120, 121, 122 ó 123, según proceda.

En el resumen nos encontramos con dos casillas en las que tendremos que indicar lo siguiente:

*Casilla 761 (Resultado a ingresar en anteriores declaraciones): en esta casilla se tiene que indicar el importe pagado en la declaración anteriormente presentada y el programa calculará automáticamente el importe de la declaración complementaria (casilla 765).

*Casilla 762 (Devoluciones acordadas por la Administración): se indicará el importe recibido de la declaración anteriormente presentada y el programa calculará automáticamente el importe de la declaración complementaria (casilla 765).

 

Se recuerda que los importes que se deben indican en estas casillas siempre deben ser positivos.

 

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