Navegar / buscar

¿Cómo obtener la plantilla media en MsNomina para el Impuesto de Sociedades?

En la aplicación de Msnómina, en el apartado de Listados Resúmenes Informe de Ocupación, nos permite emitir un listado con la media de trabajadores existentes en una empresa en un periodo determinado, normalmente un año, para la cumplimentación de la plantilla media de los trabajadores necesaria para el Impuesto de Sociedades, Depósito de Cuentas y Memoria.

El listado Informe de Ocupación desglosa por trabajadores Fijos y No Fijos, así como Hombres y Mujeres. Para ello, la aplicación tiene en cuenta el tipo de contrato que tiene el trabajador en su ficha, considerándose Indefinidos cuando en la definición del contrato tenga indicado como Vigencia “I” de Indefinido. En aquellos casos en los que el trabajador tiene un contrato Indefinido, y en el Informe de Ocupación aparece como trabajador No Fijo han de acceder a F.Auxiliares Contratos de Trabajo y dentro del contrato en cuestión indicar la “I” en el campo de Vigencia.

Para el cálculo de la plantilla media de la empresa se tendrán en cuenta las personas empleadas, en función a la jornada contratada. A la hora de calcular este listado se da la opción de Incluir o No los Socios no Cotizables o Titulares. En el caso de incluirlos se ha de marcar la opción de “Incluir socios no cotizables o titulares”, contando de esta forma los trabajadores que estén informados con la clave 04 “Socios No cotizables o Titulares de la Explotación”

Los socios trabajadores, según la normativa, se entiende que no podrán ser computados dentro de la plantilla media si tienen un control efectivo sobre la empresa, por tratarse de una misma persona o sujeto. Es decir, cuando un socio posea a razón de su participación en el capital social, un control efectivo sobre la sociedad en la que trabaja se entiende que no trabaja para un tercero, sino para sí mismo.

Se entiende que existe un control efectivo cuando:

  • El socio trabajador tenga solo, o con sus familiares hasta el segundo grado que convivan con él, al menos el 50% del capital social.Cuando su participación individual en el capital sea igual o superior a la tercera parte.
  • Cuando su participación sea igual o superior al 25% y ejerza funciones de dirección y gerencia.

Sí te ha parecido útil, dejanos tus comentarios.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web