Navegar / buscar

Como modificar mis filtros de búsqueda, en los mantenimientos de MsGest

Es muy corriente encontrarnos, que los filtros de búsqueda (F3) en los mantenimientos de MsGest, campos que realmente no nos son necesarios, como también incorporar otros que si lo son.

Desde el mismo mantenimiento de búsqueda, podemos modificar que campos y cuáles no queremos que nos salgan, dejando el filtro de búsqueda por defecto o incluso crear nuevos.

Veremos un ejemplo del mantenimiento de artículos.

En el Menú – Almacén – Artículos, daremos al filtro o F3. Nos encontramos el filtro de búsqueda por defecto. Daremos al icono con el numero “1”.

A continuación nos encontraremos con la edición del filtro.

1.- Nombre del filtro a modificar. Es el nombre del filtro en el cual estamos haciendo las modificaciones.

2.- Campos de búsqueda. Aquí nos saldrá los campos de búsqueda disponibles en el filtro. Las columnas, nos irán saliendo en orden según vallamos marcando aquí, con los cual podremos desmarcar todo y volver a marcar en el orden que queramos que nos salga.

3.- Guardar. Una vez marcados todos aquellos campos, le daremos a este botón para que guarde los cambios.

4.- Aplicar. Para que termine de aplicar los cambios debemos de dar a este botón, terminando por completo el proceso.

5.- Código SQL. Esta es la información del filtro y podremos modificarlo. Se recomienda para usuarios avanzados.

6.- Botón de nuevo filtro. Podremos crear un nuevo filtro de búsqueda añadiendo un nombre a dicho filtro.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web