Navegar / buscar

Cómo leer desde MsModelos, en el modelo 200 y el depósito de cuentas, el personal que tengo en MsNomina

Por defecto, el personal asalariado tanto en el modelo 200 como en el Depósito de Cuentas, se obtiene a partir de los datos consignados desde la ficha de la empresa, botón ‘Inf.complementaria’:

El personal se muestra por ejercicio:

Y dentro del ejercicio se muestra desglosado según la información que se pide en el Depósito/200:

En cambio, si se dispone de la aplicación MsNomina, sepa que puede importar el personal de forma automática pulsando desde la carátula del Depósito y del modelo 200 en el botón 

. De esta forma se importarán los datos correspondientes al personal asalariado del ejercicio actual y del anterior, en el caso del Depósito, y solo del actual para el 200.

Al pulsar el botón se lanza la siguiente pregunta:

Al pulsar ‘’ se importan los trabajadores cuya situación sea ’04 Socio No Cotizable o Titular’ y si pulsa ‘No’, no se importan. Esta alternativa se deja a criterio de cada usuario. Sirva el siguiente texto como aclaración al respecto:

Socios trabajadores. A la hora de calcular la plantilla media de trabajadores que ha tenido durante el ejercicio, deberá computar también a aquellos socios que trabajen en la empresa con contrato de trabajo y no tenga un control efectivo de ésta.

Salvo que se demuestre lo contrario, se entiende que existe un control efectivo cuando:

  • El socio trabajador tenga solo, o con sus familiares hasta el segundo grado que convivan con él, al menos el 50% del capital social.
  • Cuando su participación individual en el capital sea igual o superior a la tercera parte.
  • Cuando su participación sea igual o superior al 25% y ejerza funciones de dirección y gerencia.

Puede contrastar la información leída mediante el ‘Informe de ocupación’ del menú ‘Listados’ a ‘Resúmenes’ del programa MsNomina.

 

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web