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Cómo generar pedidos a proveedores de forma automática en MsGest

Con la opción de Generar pedidos de compras podemos realizar pedidos a proveedores de forma automática. Entraremos en Menú – Compras – Generar Pedidos.

Los datos que nos pide son los siguientes:

  • IdArtículo, desde – hasta. Rango de artículos, en caso que queramos todos, no indicaremos rango alguno.
  • Proveedor, desde – hasta. Rango de proveedores o de alguno en concreto indicando el mismo en desde – hasta.
  • Almacén. Tendrá en cuenta el stock de dicho almacén.
  • Fecha, desde – hasta. Filtrar por rango de fechas. Junto con la opción Incluir Uds. Vendidas, nos informará de las unidades vendidas entre esas fechas.
  • Sólo bajo stock mínimo. Esta opción generará sólo aquellos artículos que no superen en stock, el stock mínimo definido en su ficha. (1)
  • Pedir confirmación. Esta opción nos presenta una ventana con el desglose de artículos y confirmar las unidades que nos a calculado el programa. Se visualiza el estado actual de los productos con las unidades que se van a pedir. La columna de “A pedir”(*), podemos codificarla para solicitar las unidades que queremos.
  • Incluir unidades a servir. Tendrá en cuenta el stock virtual del artículo. Si hay pedidos hechos a clientes se van a tener en cuenta y sumará la cantidad pendiente de servir a lo calculado. (2)
  • Incluir Uds. Vendidas. Saldrá una columna con la información de las unidades vendidas entre las fechas que hemos filtrado.
  • Consignar Uds. a Pedir. Con esta opción desmarcada, nos saldrá la pantalla de confirmación de pedido del proveedor, con todos los artículos de dicho proveedor. En esta podremos modificar en la columna de “A pedir”, las unidades a pedir al proveedor.

 

Empresa con un sólo almacén
Empresa multialmacén

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