Navegar / buscar

Cobros y pagos desde registro en MsConta

Desde el registro de documentos existe la posibilidad de cobrar/pagar facturas de forma rápida y segura, controlando los cobros en efectivo para su posterior inclusión en el 347 si procede.

El cobro/pago se puede hacer con la misma fecha de la factura si la operación está configurada para que haga el asiento, p.e. la operación de ventas se puede configurar, lo que permitirá hacer los cobros por cualquier cuenta del subgrupo 57.

En el registro indicando un “+” a continuación de la operación seleccionada,

al grabar, nos mostrara el mayor de subcuentas del subgrupo 57 para que le indiquemos la cuenta de cobro/pago de la factura.

En el diario al seleccionar la subcuenta de caja, nos generaría el asiento de ventas y a continuación el cobro por caja, marcando en verde la subcuenta del cliente para el control de los cobros en efectivo que superen los 6.000 euros y que actualmente se deben declarar en el modelo 347.

Otra posibilidad de registrar los cobros/pagos en efectivo desde registro, es cuando estos se producen en una fecha distinta a la fecha de la factura, y la forma de proceder seria, indicando C ó P, respectivamente para una vez introducidos los datos de la factura y posicionados en la casilla tipo de iva, antes de grabar, se le indica “C” ó “P”, para proceder a realizar el cobro/pago con la fecha que le indiquemos a continuación.

Al pulsar intro pregunta si quieres grabar el documento, y a continuación te muestra la pantalla para registrar la fecha del cobro/pago,

La fecha de vencimiento se cumplimenta cuando se trata de una factura con un solo vencimiento y no se quieren utilizar subcuentas de efectos comerciales en cartera en el diario. Al indicarla posibilita la opción de realizar el asiento de cobro/pago en una fecha distinta, para ello marcar la casilla ‘Realizar el cobro/pago (gráfico siguiente), para a continuación validar la fecha de vencimiento registrada anteriormente e indicar la contrapartida de cobro / pago.

Si no se marca la casilla se genera en la cartera un documento para posteriormente realizar su cobro/ pago, pero este punto se explicará en otra noticia de blog.

Al pulsar OK, se abre una pantalla para que se indique la contrapartida de cobro/pago, con la fecha  indicada anteriormente.

Al aceptar el ok, genera un diario, en nuestro ejemplo de cobro de factura a la fecha y en la contrapartida indicada.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web