Navegar / buscar

Cálculo del IRPF de empleados públicos en MsNomina

Con motivo de la eliminación de la paga extra de Diciembre, introducido por El artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012 de 14 de Julio,  que establece: “En el año 2012 el personal del sector público definido en el artículo 22. Uno de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes”, se procede a modificar el cálculo de las retenciones para el personal público.

A efectos del cálculo del tipo de retención del trabajador, la disminución de la percepción de está paga extra supone una minoración de la retribuciones anuales del trabajador, y por tanto, una disminución del tipo de retención a aplicar, siempre que no se den otras circunstancias en la situación del trabajador.

Por ello, se ha de realizar una REGULARIZACIÓN del tipo de retención para las cuentas de cotización que estén indicadas como Funcionarios; de forma que todos los trabajadores que han visto disminuida su retribución por tener incluida la paga extra en las retribuciones mensuales, así como aquellos que no la tienen incluida y la perciben en diciembre, ajusten el tipo de retención a las retribuciones anuales finales que se le van a abonar.

Para realizar dicho proceso se ha de acceder a – F.Generales – Acceso a Trabajadores – Cálculo de IRPF – e indicar la empresa, trabajadores y marcar la opción de ¿Regularización?

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web